![Sexo En El Embarazo Sexo En El Embarazo](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi32WtZG7rzznuQHD6GLcUbAhjJwEIRDS5qrLvHqlRDqE6X9SP_5vq3rPCNZrnT73RkNIbo7a-bpWkAzrEmOp18WKG5hfODZQ3yGtp-d8AwMuLXWI9476LiUYVaK-AaC_2WXYjKCn0CwiCF/w1600/7AXeC.jpg)
A Menudo Se Oyen Mitos Sobre El Sexo Durante El Embarazo Que Aseguran Que El Sexo Puede Ser Perjudicial O Doloroso Durante Esa Epoca, Que El Coito Podría Lastimar Al Feto O Que En Cierto Modo, El Feto “Sabe” Que Se Está Teniendo Relaciones Sexuales.
El Canadian Medical Association Journal (CMAJ) Ha Decidido Publicar Una Guía, De Libre Acceso En Internet, Que Recopila Varios Estudios Sobre El Sexo Durante El Embarazo, Los Cuales Aseguran Que No Es Perjudicial Ni Para La Madre Ni Para El Feto.
El Sexo Durante El Embarazo Es Algo Muy Común Y Además, Según Claire Jones, Una De Las Personas Que Ha Realizado El Manual, Existen “Muy Pocas Contradicciones Demostradas Para El Coito En Gestaciones De Riesgo Bajo, Lo Que Se Debe Reafirmar A Los Pacientes”.
Sin Embargo, La Guía Aconseja No Practicar Sexo En Mujeres Que Tienen Riesgo De Tener Un Parto Prematuro; En Caso De Placenta Previa, Una Complicación Del Embarazo En La Que La Placenta Se Implanta En La Porción Inferior Del Utero, Pudiendo Obstruir El Cuello Uterino; Y En Caso De Embolismo Aéreo Venoso, Una Rara Dolencia Asociada A La Práctica Del Sexo Oral Con Insuflación De Aire. Es Decir, Que La Vagina Absorba Demasiado Aire.
Por Otro Lado, Suele Ser Bastante Común Pensar Que La Utilización Del Sexo Puede Ser Un Método Natural De Inducción Del Parto, De Hecho Muchos Lo Recomiendan.
La Guía Que Ha Elaborado CMAJ Reconoce Que No Hay Evidencia Científica Que Apoye Esta Ultima Teoría, Pero, Ya Que No Supone Un Riesgo Para La Mayoría De Embarazadas, No Hay Ningún Problema En Hacerlo. De Hecho, Dicen En El Manual, Que Pellizcar Los Pezones En Las Ultimas Semanas De Gestación Puede Ser Beneficioso, Ya Que Se Cree, Aunque No Está Totalmente Demostrado, Que De Esta Forma Se Descarga Oxitocina Y Esta A Su Vez Las Famosas Contracciones.
Aunque No Se Desaconseja Ninguna Postura, Obviamente, Según Avance El Embarazo, La Postura Del Misionero Será Cada Vez Más Complicada De Realizar, Aunque No Imposible Siempre Que La Otra Persona No Pose Todo Su Peso Encima De La Panza De La Mujer Embarazada.
Algunas Posturas Que Se Recomiendan Son: La Mujer Arriba Y El Hombre Boca Arriba En La Cama; De Lado, El Hombre Detrás De La Mujer, Es Muy Cómoda Porque La Barriga Descansa Sobre La Cama; “Osea Ella En Cuatro”, Será El Hombre El Que Haga Casi Todo El Trabajo, Asi Que La Mujer Se Puede Relajar, Sentados Sobre Una Silla, El Hombre Se Sienta En La Silla Y La Mujer Sobre El Dándole La Espalda; Y La Mujer Se Acuesta Sobre Su Espalda Apoyando Los Pies En Los Hombros Del Hombre, El Arrodillado Frente A Ella, La Penetra.
En Cuanto Al Uso De Vibradores O Dildos Durante El Embarazo, No Hay Ningún Problema, Aunque Se Recomienda Que Se Utilicen Juguetes De Silicona, Ya Que Son Más Higiénicos Y No Porosos. Además, Hay Que Extremar Su Limpieza.
Por Ultimo, Es Común Experimentar Una Falta De Secreción Durante El Embarazo, Pero Cualquier Lubricante Ayudará A Que La Vagina Se Humedezca. En El Mercado Existen Algunos Que Son Ecológicos Y Más Saludables Para El Cuerpo. Están Hechos A Base De Aceites Vegetales Biológicos Y Por Lo Tanto, No Hay Necesidad De Lavar La Vagina Una Vez Que Se Utilicen. En El Caso De Utilizar Un Lubricante Corriente Se Recomienda Limpiarse Después.
La Práctica De Sexo Durante Un Embarazo No Es Ninguna Novedad, Pero El Estudio Realizado En Canadá Puede Ayudar A Muchas Mujeres A Sentirse Bien, Relajadas Y Con Mucho Animo.
Recuerda Vive Tu Sexualidad Al Máximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios.
Publicar un comentario